Cristian Molina

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Producto Turístico

Es el resultado de combinar los servicio con el valor agregado.

Para iniciar un proyecto turístico, lo primero es conocer el el PRODUCTO que va a ofertar:
1. Tangibles
2. Intangibles

Para realizar un inventario de atractivos turísticos, primero hay que conocer los recursos naturales y culturales que tiene la región o sector que se va a inventariar.

FUENTE: CICATUR/OEA

Los recursos culturales según la metodología planteada por CICATUR están inmersos dentro del tipo manifestaciones culturales.

FUENTE: CICATUR/OEA

Los atractivos complementarios tienen una jerarquía baja, no están considerados como destinos turísticos, pero sirven de complemento para los atractivos que si son destinos turísticos, a continuación se presenta un ejemplo de atractivos complementarios.

La empresa MOLQUINSA está ubicada en la panamericana norte del cantón Latacunga, los principales atractivos turísticos se encuentran en el gráfico # 7 de este mismo documento, y los atractivos complementarios son los del gráfico # 5.

La ficha de inventario turístico que se presenta a continuación, está elaborado en un formato propio del autor, recopilado de la metodología para realizar inventarios turísticos de CICATUR/OEA.

Gráfico N.7 Ficha de inventario turístico de la provincia de Cotopaxi

Algunos de estos documentos son fuente de: CICATUR/OEA

Adaptados por: Ing. Cristian R. Molina Quinteros, M.Sc.


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